RUTAS CULTURALES

PINTURAS RUPESTRES LOMAS DE ABRIL

QR Lomas de Abril

    • Distancia total: 1,89 km.
    • Tiempo: 1,10
    • Dificultad: Moderado

El presente itinerario recorre la partida de las Lomas de Abril, un enclave del Rodeno valenciano en la comarca del Rincón de Ademuz, dentro del término municipal de Castielfabib. En este lugar se pueden hallar zonas de gran valor ecológico y medioambiental así como muestras de etnografía de oficios relacionados con la montaña, por otro lado también son interesantes las muestras de arquitectura vernácula vinculada con las diversas construcciones agropecuarias tradicionales de piedra en seco o yeso. No obstante, el elemento de más valor que hallamos en esta ruta son las pinturas rupestres que se hallan en el abrigo denominado “Lomas de Abril”.

Este itinerario está incluido en la programación de visitas guiadas Las #imprescindibles de Castielfabib de la Tourist Info Rincón de Ademuz.

Concertar tu visita te permitirá disfrutar y conocer de primera mano el mágico entorno de los Pinares del Rodeno y sus vestigios milenarios.

Cada una de las visitas tiene un coste de 3€ por persona. Menores de 10 años gratis. Para realizar la visita es necesaria PREVIA RESERVA a través del 600 305 285 o turismo@castielfabib.es.