El 31 de enero es el día del árbol y, para celebrarlo, os proponemos durante este mes dos rutas interpretativas en las que conoceremos dos de los árboles monumentales más majestuosos que tenemos en el parque natural. Para esta ocasión os invitamos a conocer la Sabina de los Responsos.
Puebla de San Miguel destaca por su gran patrimonio arbóreo, con cientos de árboles catalogados como monumentales. Tenemos muchos árboles de gran singularidad, entre los que destacan las sabinas por su antigüedad. La Sabina de los Responsos es muy querida por la población ya que ha acompañado, durante generaciones, a los peregrinos en su camino de la Romería de Santa Quitería.
Anímate a conocer uno de los árboles monumentales del parque, con casi 1000 años de antigüedad, además de recorrer un bosque de pino negral y observar las huellas del pasado.
Datos de la Actividad
- Día: 31 de Enero.
- Hora de Inicio: 10:30 h.
- Lugar de Inicio: Zona de Acampada de Don Guillén.
- Duración: 3 horas aproximadamente.
Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es).
Recomendaciones: Traer almuerzo, agua, calzado de montaña y ropa de abrigo.

