RUTAS CULTURALES

RUTA RECINTO AMURALLADO CASTIELFABIB

Han sido diversas las civilizaciones asentadas en Castielfabib, desde poblados íberos, pasando por un periodo romano (Castrum- Fabii), y posteriormente el periodo árabe (CastilAl´Habib) que finalizará con la conquista por parte de Pedro II de Aragón, en 1210. Sin embargo, en el siglo XIV, durante los enfrentamientos entre las coronas de Aragón y Castilla, es cuando la población de Castielfabib y su castillo juegan un papel relevante fortificándose la población. Quedan abundantes elementos visibles en la actualidad dispersos por la población.

Itinerario: Casa de la Villa – Torre del Hospital – Torreta – Torre Almenada – Torrejón – Castillo de la Villa – Convento de San Guillermo – Iglesia Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles – Ermita Nuestra Señora de Gracia – Casa Abadía – Campanario

Este itinerrio está incluido en la programación de visitas guiadas Las #imprescindibles de Castielfabib de la Tourist infor Rincón de Ademuz.

Concertar tu visita te permitirá conocer los interiores de la Casa de la Villa, la Iglesia de Ntra Señora de los Ángeles y ascender a las panorámicas del Castillo.

Cada una de las visitas tiene un coste de 3€ por persona. Menores de 10 años gratis. Para realizar la visita es necesaria PREVIA RESERVA a través del 600 305 285 o turismo@castielfabib.es.